Estrenos de Cine
 
Quiénes somos  |  Nuestro trabajo  |  Histórico Actividades  |  Agenda  |  Publicaciones  |  Blog  |  Contacto  ]
 
 
 
 

Búsqueda de palabras clave:

Filtrar por:

 


EL CÍRCULO DE LAS ACCIONES REENCONTRADAS

25 Noviembre 2010

Según el Budismo, toda acción intencionada crea uno o varios efectos que en un momento u otro, terminan por aparecer. El Karma explicaría también las diferencias por las que cada ser humano tendría una vida más o menos larga, belleza, riqueza, salud o sabiduría. Se trataría de una ley para explicar un mecanismo en el que está ausente un ser consciente que juzgue, por lo que cada persona se labraría su destino a partir de las acciones que realiza en vida, que determinarían su posterior existencia.

Es lo que ocurre en la filmografía de Apichatpong Weerasethakul, que ha abierto múltiples caminos dentro de la modernidad cinematográfica (gracias a su particular forma de concebir la narración...

Continuar con el artículo...


LA POESÍA EN EL CINE DE LEE CHANG-DONG

25 Noviembre 2010

Con motivo del estreno de Poesía (Lee Chang-dong, 2009) el próximo viernes 26 de Noviembre, nos acercamos a la obra de uno de los realizadores coreanos que ha diseccionado con mayor pulcritud la realidad de la sociedad coreana contemporánea.

“Cuando tenía 20 años tenía mis sueños, mis ideales… y eran puros, pero entonces crecí, los perdí, y eso me entristeció. Creo que la dictadura y la matanza de Kwangju, en cierta manera, firmaron la sentencia de muerte para una generación entera. Nos hundimos en la desesperación y nos sentimos traicionados. Así que, en cierta manera, esta traición se convirtió en los cimientos de nuestras vidas"

Continuar con el artículo...


HABLAMOS CON: APICHATPONG WEERASETHAKUL

25 Noviembre 2010

Uno siempre tiene la sensación cuando acude a una entrevista con un director que la persona con la que va a encontrarse está en una especie de “otra dimensión” y que tú, con tus preguntas no harás más que tratar de acceder a ella con ninguna o alguna, en ocasiones, posibilidad de éxito. Eso, depende de con qué directores, ocurre, con lo que la entrevista es un total fiasco, y otras, simplemente logras traspasar la barrera después de mucho esfuerzo y de plantear cuestiones y temas más o menos ingeniosos… ¿Quién iba a pensar, después de todo lo visto en su cine, que Apichatpong iba a ser diferente? Pues sí, la sorpresa fue mayúscula cuando ante mis dudas, mis miedos y mi inseguridad me encontré delante a la persona más amable y más ‘zen’ (en todo el amplio sentido “kármico” de la palabra) de todas las que me había topada desde hacía mucho, mucho tiempo. Allí, en el hall del hotel Melià de Sitges, Apichatpong Weerasethakul desprendía armonía, calma, paz… Y aquí paro… Pero lo que sí pude constatar aquella mañana de sábado es que, después de hablar con el director, su cine recobra, para mí, una nueva dimensión, un nuevo entendimiento antes apenas sospechado… Y eso, ya es todo un hallazgo.

CineAsia (CA): Primera pregunta obligada: ¿cómo capital español, en este caso catalán, llega a la producción de su película?


Apichatpong Weerasethakul (AW): No lo sé… es un milagro (risas). Porque la película de Uncle Boonmee... es muy personal como mis otros trabajos anteriores. Mis productores, Simon Field y Keith Griffiths, estaban intentando encontrar financiación entre aquella gente que pudiera entender y que le gustara el trabajo que yo hago, pues es muy personal, y realmente no sé cómo encontraron finalmente a Luis Miñarro. Estuvimos en contacto, conocí lo que él había producido anteriormente y así empezó la historia.

Continuar la entrevista...

 


LA MAGIA DE TAILANDIA COBRA VIDA

25 Noviembre 2010

Unos días antes del inicio del Festival de Cne de Sitges, charlamos con su director Ángel Sala. Él había sido uno de los primeros en ver la última película del tailandés Apichatpong en Cannes durante su presentación oficial. No nos resistimos a hacerle la siguiente pregunta: “Ángel, podrías darnos 3 motivos para que entremos a ver la película Uncle Boonmee Recuerda sus Vidas Pasadas”.

¿Tres motivos? –Ángel sonríe ante lo atrevido de la pregunta-. Es fácil. Primero porque la considero una de las cinco películas fundamentales del 2010. Segundo, porque es una de las cinco películas que cambian el cine para siempre, junto con Origen y Toy Story 3, en el presente año. Y en tercer lugar porque demuestra que Apichatpong es un genio. Primero, porque confirma que es un gran director, entiende a la perfección el elemento cinematográfico de su idiosincrasia cultural. Y también, porque ha conseguido cautivar a toda la crítica internacional: siempre acaba haciendo la película que le viene en gana, y todo el mundo dice que es un genio. Es para alabarlo. Que venga con Uncle Boonmee… a Cannes debajo del brazo y que al final acaben dándole la Palma de Oro, no es algo que se haga todos los días.

Apichatpong no es un director al uso...

Continuar la premiere...


IMAGINA

25 Noviembre 2010

Imagina que no te encuentras en tu ciudad. Que tienes unas horas por delante y no sabes muy bien cómo emplearlas.

Imagina que alguien te dice que estás en una ciudad mágica.

Imagina que de pronto descubres que unos, vamos a llamarlos, "inconscientes", han preparado un sistema que te permite viajar por diferentes países asiáticos. Hoy la oferta es un viaje a la India.

Imagina que tus pasos te conducen al edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga, en pleno Paseo del Parque, lugar desde el que se dan inicio los desplazamientos temporales. Imagina por unos momentos, que nada más traspasar la puerta de entrada, sin apenas darte cuenta de nada, te encuentras en Mumbai, muy cerca del cine Eros, en el centro de un entramado de calles, olores y colores que sólo recuerdas haber visto en algunas películas.

Continuar la noticia...


ZSA ZSA ZATTURNAH CONQUISTA MÁLAGA

25 Noviembre 2010

Un festival provoca algo de vértigo.... y desconcierto. Seguramente mucho de eso sintieron ayer los asistentes a la 2ª sesión del ciclo "Asia Fantástica" de Fancine 2010, cuando la superheroína ZsaZsa Zaturnnah hizo su entrada triunfal en el salón de actos del Rectorado, después de tragarse una piedra rosa procedente del espacio exterior. Si había alguien entre el público que no había oído hablar de ella, a estas horas seguro no puede sacársela de la cabeza.

Después de las primeras sonrisas tímidas, la platea se rindió durante la hora y media de proyección, tanto es así que los que os escriben volvieron a ver por enésima vez, y junto al público malagueño, la película: para poder compartir las risas, los aplausos y los "olés" que se vivieron ayer tarde en la sala.

Continuar la noticia...


FANCINE SE REINVENTA A SÍ MISMO

25 Noviembre 2010

Faltaban unos minutos para las ocho de la noche cuando llegábamos al Teatro Cervantes de Málaga, escenario que acogía el acto inaugural de la 20 edición de Fancine.

Sospechamos que alguien nos seguía unas calles más atrás, pero no le dimos mayor importacia. Antes de cruzar el umbral de teatro, nuestro perseguidor cobró forma. Si Jacques Tourneau le hubiera conocido, seguro que le habría contratado para la continuación de La Mujer Pantera. Su nombre. Maneki-neko. De profesión: gato asesino. Y a la postre, cartel inaugral de esta 20 edición de un Fancine que mira sin descaro hacia Asia.

Continuar la noticia...


EL TERROR PROTAGONISTA DEL SALÓN DEL MANGA

24 Septiembre 2010
El XVI Salón del Manga, que se celebrará del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona), tendrá en la relación del terror con el manga, el anime y el cine japonés uno de sus ejes temáticos. La exposición Manga de Miedo repasará la tradición visual japonesa del mundo del terror, dando un peso específico al manga, pero sin olvidarnos de otras manifestaciones, como la tradición pictórica, el anime o el horror japonés en el cine. Uno de los invitados del Salón del Manga de este año es el director de cine Takashi Shimizu (1972), toda una referencia del género conocido por la saga de La Maldición. En el año 2004 realizó una nueva adaptación de La Maldición en Estados Unidos producida por Sam Raimi. Shimizu viene al certamen gracias a la colaboración de la Fundación Japón en España.

La exposición Manga de Miedo contará con páginas originales del dibujante japonés Hideshi Hino (1946), uno de los referentes del género, cuya extensa obra está publicada en España por Ediciones La Cúpula. Hino, que también estará presente en el Salón, está considerado como uno de los autores más influyentes del manga de terror actual. Su primera obra Sudor Frío fue publicada en Japón en 1967. Recientemente han aparecido en nuestro país sus mangas Historias de la Máscara y Noches de Zipango.

Como en las últimas ediciones, el XVI Salón del Manga contará con tres recintos situados en el centro de L’Hospitalet de Llobregat y con el servicio gratuito del Mangabus que los conecta. La Farga será el espacio central del Salón. Dentro de este recinto se ubicarán los stands de las empresas expositoras, así como el macro espacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa y zonas de restauración. El Poliesportiu del Centre destinará su pista central al escenario del Salón. Allí tendrán lugar los concursos de cosplay, karaoke, actuaciones musicales y demostraciones de cultura japonesa. Para finalizar, el Centre Cultural Barradas destinará su auditorio de 240 butacas a las proyecciones de anime y cine de terror japonés.

Para más información: Ficomic

EVANGELION Y LA CHICA QUE SALTABA EN EL TIEMPO EN EL JAPAN WEEKENED DE MADRID

24 Septiembre 2010

Selecta Visión anuncia el estreno por primera vez en Madrid de dos de sus películas de animación japonesa más importantes de este año:

Evangelion 2.0 Yon Can (not) Advance
La espectacular batalla entre los Evangelion, las máquinas de combate definitivas creadas por la humanidad, y las insondables entidades conocidas como Ángeles se intensifica hasta alcanzar el punto de ruptura a partir del cual ya nada volverá a ser como antes. Bajo el incesante ataque invasor, la agencia NERV activa dos nuevas unidades de Eva pilotadas por la misteriosa Mari Illustrious Makinami y la agresiva Asuka Langley Shikinami. Por su parte, Shinji Ikari trata de soportar la presión del gran destino que le ha sido encomendado como piloto del Eva 01 con el único propósito de ganarse el afecto de su padre. Pero Gendo Ikari tiene su propia agenda secreta que incluye utilizar a su hijo y a la enigmática Rei Ayanami para despertar al Eva 01 y provocar el Tercer Impacto mucho antes de lo previsto.

La Chica que Saltaba a través del Tiempo
¿Qué harías si pudieras dar marcha atrás en el tiempo? Esta es la pregunta que se hace Makoto Konno, una muchacha normal y corriente, cuando un buen día descubre que posee la habilidad de saltar literalmente a través del tiempo. Gracias a este don, Makoto puede hacer lo que quiera: evitar los accidentes, repetir los exámenes tantas veces como quiera, comer sus platos favoritos hasta hartarse, ayudar a sus compañeros con sus primeros amores… Pero muy pronto descubre que todo está interconectado y que sus actos, por bienintencionados que sean, pueden llegar a tener consecuencias nefastas en las vidas de aquellos que la rodean. Cambiar el pasado puede ser un don muy peligroso, especialmente cuando se tiene que aprender a vivir sin él…

Dicho estreno se realizará en el Japan Weekened Madrid que se celebra los días 24, 25 y 26 de Septiembre de 2010 en el Pabellon La Pipa - Recinto Ferial Casa de Campo.


Para más información: Japan Weekened Madrid


KANG SAMURAI EN DVD DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE

24 Septiembre 2010

Japón imperial, 1624. El actual general Shogun Heidetada ha muerto bajo circustancias extrañas dejando sin clarificar su sucesión; su hijo mayor, Iemitsu, debería sucederle pero al ser tartamudo y estar desfigurado surgen dudas. Su hermano mayor, Tadanaga, parece ser más idóneo y poseía el paoyo de su padre, antes de su muerte, y la de los principales señores. Pronto surgirá una cruenta guerra entre ambos hermanos, y se verán obligados a reclutar no sólo a oficiales de guerra, sino a todo aquel que esté en busca de una última guerra.

Características técnicas del dvd: Idiomas disponibles: Castellano, Japonés
Idioma VO: Japonés Sonido: Castellano dolby digital 2.0 (estéreo). Japonés dolby digital 2.0 (estéreo) Subtítulos: Castellano Extras: Filmografías, tráilers. Zona: Zona 2 Formato pantalla: Panorámica 16/9 Formato imagen: 1.85:1 Duración: 124 Duración extras: 0 Fecha lanzamiento: 15/09/2010

Acerca de Sonny Chiba: por Eduard Terrades Vicens

El Chiba de los 80. De la noche a la mañana se había convertido en un mito en Estados Unidos, país en que falsos karatekas abrían gimnasios o dojos en céntricos barrios neoyorkinos o de Los Ángeles, en honor a su nombre (pillad algún documental en vhs yanki dedicado al actor y veréis la sarta de impostores que pululaban por esa época). Pero Chiba quería limpiar un poco la imagen artística a consecuencia de la filia generada por sus películas de acción. Por su parte, seguía su carrera por tierras niponas, probando con nuevos papeles que le sirviesen para obtener pequeños beneficios y salir de su encasillamiento: si en 1975 había participado en la novedosa Pánico en el Tokio Express/Bullet Train (un thriller que había funcionado medianamente bien sobre una amenaza terrorista en el shinkansen), a medida que se acercan los años 80 interviene en películas distintas, como Los Invasores del Espacio/Message From Space (1978), una space opera orquestada por un Fukasaku discorde con su estilo, y que originó una secuela en formato televisivo (la respetada San Ku Kai, protagonizada por Sanada y Shihomi); la ambiciosa Time Slip, Eclipse en el Tiempo/G.I.Samurai (1979); o la apocalíptica Exterminio/Virus (Fukasaku again, 1980).

Incluso llegó a participar en Fall Guy (más Fukasaku, 1982), una comedia sobre la propia industria del cine japonés. Pero sin duda alguna, el momento clave en su vida profesional fue aceptar el papel de Hattori Hanzo en Shadow Warriors (Hattori Hanzo: Kage no Gundan), una serie que se mantuvo en antena hasta cuatro temporadas y que le permitió penetrar de lleno en las películas de samuráis y de ninjas, su especialidad en los 80 (y aunque él no quisiese, el producto perfecto para el público occidental). De entre todas ellas, subrayaríamos como curiosas: Shogun, el Guerrero Ninja/Shogun’s Ninja (1983), bajo el auspicio de un descerebrado Norifumi Suzuki; Samurai Rencarnation (1981), que es extremadamente gore; y La Leyenda de los 8 Samuráis (1983), una encomiable cinta de aventuras facturada también por Fukasaku, cuya adulteración occidental provocó la ausencia de la banda sonora o riginal. No venían muy buenos años para Chiba, que terminó refugiándose en la televisión o en subproductos baratos de filmografías tan equidistantes entre sí como la hongkonesa y la americana. Hasta que Andrew Lau llamó a la puerta de su agente y le ofreció el papel de malo en Storm Riders (1998), recuperando de forma provisional la popularidad de los 70. ¿Quién le iba a decir que al cabo de cinco años Tarantino lo ficharía para Kill Bill?

Para más información: Kang Samurai Youtube


Resultados 1-10 de 159 noticias (16 páginas)

 
 
 
 
Quiénes somos  |  Nuestro trabajo  |  Histórico Actividades  |  Agenda  |  Publicaciones  |  Blog  |  Contacto  ]
 
Página principal España Estrenos de Cine Cartelera DVD Noticias Nuestro Trabajo Blog Webs del Mes Webs Distribuidoras Envíanos un mail Mapa Web