Estrenos de Cine
 
Quiénes somos  |  Nuestro trabajo  |  Histórico Actividades  |  Agenda  |  Publicaciones  |  Blog  |  Contacto  ]
 
 
 
 

Búsqueda de palabras clave:

Filtrar por:

 


EL ÚLTIMO BAILARÍN DE MAO
Dir: Bruce Beresford

17 Diciembre 2010

EL ÚLTIMO BAILARÍN DE MAO

Basada en la verdadera historia de Li Cunxin, El Último Bailarín de Mao, que se estrena la semana que viene en los cines de toda España (17 de Diciembre más concretamente), es la adaptación a cine de la exitosa biografía escrita por el propio Cunxin. El libro, del mismo título que la cinta que nos ocupa, se publicó en el año 2003 en Australia donde cosechó el premio “Libro del Año” y se mantuvo entre los 10 más vendidos durante casi dos años.

Premiere de la película
Hablamos con: Li Cunxin


UNCLE BOONMEE RECUERDA SUS VIDAS PASADAS
Dir: Apichatpong Weerasethakul

26 Noviembre 2010

UNCLE BOONMEE RECUERDA SUS VIDAS PASADAS

El tío Boonmee ha decidido pasar sus últimos días rodeado de sus seres queridos en el campo. Sorprendentemente, el fantasma de su esposa fallecida parece cuidar de él y su hijo, desaparecido hace tiempo, regresa a casa bajo una forma no humana. Considerando las razones de su enfermedad, Boonmee camina por la jungla con su familia hacia una misteriosa cueva en la cima de una colina, el lugar del nacimiento de su primera vida…

Premiere de la película
Entrevista con Apichatpong Weerasethakul
Especial conoce el cine del director


POESIA
Dir: Lee Chang-dong

26 Noviembre 2010

POESIA

Mija vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Mija es una señora a la que le gusta llevar sombreros floreados y ropa elegante, pero también es una persona imprevisible llena de curiosidad. Se apunta por casualidad a un taller de “poesía” en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema.

El primer paso que Mija da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria a su alrededor y en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija, como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida. Pero cuando debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado, se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía…

Especial Lee Chang-dong


CIELO
Deppa Metha

01 Octubre 2010

CIELO

Chand es una joven que viaja a Canadá desde la India para casarse con un hombre al que no conoce. Muy pronto sus ilusiones se desvanecen al comprobar que Rocky no es el tipo de marido con el que ella siempre había soñado. Para evadirse de su triste realidad, Chand encuentra un soplo de libertad evadiéndose en un mundo imaginario repleto de antiguas fábulas y leyendas de su tierra natal.

En Cielo, la directora Deepa Metha aborda tres temas distintos: la inmigración, el aislamiento y el poder de la imaginación que finalmente permite a Chand escapar de su triste realidad.


Especial Deepa Metha


ASTROBOY
Dir: David Bowers

24 Septiembre 2010

ASTROBOY

Astro Boy es una historia de superhéroes clásica ambientada en el futuro. Este inédito largometraje de animación por ordenador es la adaptación cinematográfica del primer anime de la historia creado por Osamu Tekuza, Astro Boy, y narra la historia de un niño-robot con poderes increíbles que se embarca en un viaje lleno de aventuras para enfrentarse a su identidad y a su destino.

Pocos personajes animados han ejercido una influencia tan potente y duradera sobre la cultura popular internacional como Astro Boy. El pequeño robot apareció por primera vez en 1951 como un personaje del mítico manga (cómic japonés) de Osamu Tezuka y se convirtió inmediatamente en un icono. Los enormes y expresivos ojos de Astro Boy sentaron las bases para una nueva forma de animación que se ha expandido por todo el mundo bajo el nombre de anime.


LOS DOS CABALLOS DE GENGHIS KHAN
Dir: Byambasuren Davaa

06 Agosto 2010

LOS DOS CABALLOS DE GENGHIS KHAN

Una promesa, un viejo y destrozado violín de cabeza de caballo y una canción que se creía perdida llevan a la cantante Urna de regreso a Mongolia. Su abuela fue obligada a destruir su querido violín en el tumulto de la Revolución Cultural China. La ancestral canción de los mongoles, Los Dos Caballos de Genghis Khan, estaba grabada en el astil del violín. Sólo el astil y la cabeza de caballo del violín sobrevivieron a la tormenta cultural. Ahora es el momento de cumplir la promesa que Urna hizo a su abuela.

Recién llegada a Ulan Bator, Urna lleva las partes aún intactas del violín, cabeza y astil, a Hicheengui, un renombrado lutier de violines de cabeza de caballo, que construirá un nuevo cuerpo para el viejo instrumento en las siguientes semanas. Luego, Urna parte hacia el interior del país para buscar allí las estrofas perdidas de la canción. Sin embargo, sufrirá una decepción. Ninguna de las personas con las que se encuentra en su camino parece recordar la vieja melodía de los mongoles.


ELLA, UNA JOVEN CHINA
Dir: Xiaolu Guo

16 Julio 2010

ELLA, UNA JOVEN CHINA

Xiaolu Guo pertenece a una todavía escasa nómina de directores de origen chino que han desarrollado su trayectoria fuera de su país de origen, dotando de pleno sentido su condición de emigrantes dentro del espectro de los países occidentales donde se han asentado, sabiendo sacar partido de su naturaleza híbrida entre sus raíces y el modelo de vida anglosajona que han terminado adquiriendo (como también ha sido el caso de la directora coreana Kim So-yong con títulos como In Between Days (2006)).

Ella, una Joven China cueenta la historia de Mei, una joven china que decide abandonar su monótona vida en un pueblo por el ajetreo de Chongqing, la ciudad más cercana. Pero nada sale como esperaba. Después de ser despedida de la fábrica donde trabaja, se enamora de Spikey, un asesino a sueldo cuyo pasado no tarda en pasarle factura. Sin pensárselo dos veces, se marcha a Londres.


Premiere Ella, Una Joven China


AIR DOLL
Dir: Hirokazu Kore-eda

18 Junio 2010

AIR DOLL

Érase una vez una muñeca hinchable que vivía en un barrio residencial anónimo de Japón. Su única utilidad, era servir de desahogo sexual a su propietario en sus noches de soledad. Si no hubiera sido un cuerpo inanimado, hubiera seguido teniendo la categoría de objeto. Porque eso era ella en realidad, un objeto con el que saciar una necesidad orgánica.

Pero un día, la muñeca comienza a adquirir sentido de su propio ser, a tomar conciencia de sí misma. Despierta de su letargo y mira con extrañeza a su alrededor. Todo le parece nuevo y sorprendente, y se lanza a conocer el mundo.

Premiere Air Doll

Especial Hirokazu Kore-eda


MI NOMBRE ES KHAN
Dir: Karan Johar

28 Mayo 2010

MI NOMBRE ES KHAN

Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en el Borivali sección de Bombay en la India y que sufre de síndrome de Asperger. Ya como un adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de un hindú madre soltera, Mandira (Kajol) que vive en San Francisco. Después de los atentados del 9/11, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por la autoridades por la conducta sospechosa que tiene a razon de su discapacidad.

Después de su arresto, él se reúne con Radha (Sheetal Menon), un terapeuta que ayuda a superar los traumas vividos. Rizwan entonces comienza un viaje para encontrar y reunirse con el Presidente Barack Obama, a fin de limpiar su nombre.


NAUSICAA
Dir: Hayao Miyazaki

07 Mayo 2010

NAUSICAA

Nausicaä del Valle del Viento es originalmente un manga en siete entregas firmados por el propio Miyazaki, que va a llevar al cine en 1984. En la historia, que narra el combate de una princesa que vive en un planeta consumido por la industria, encontramos dos elementos que se repetirán en sus películas a partir de este momento: el pacifismo y la obsesión por la ecología. Es el gran giro de su carrera y el inicio de una leyenda: Nausicaä del Valle del Viento es la primera película de Studio Ghibli, de cuya creación se cumplen ahora 25 años.

El estreno en cines de Nausicaä del Valle del Viento forma parte de las acciones especiales emprendidas por Aurum Producciones como parte de la campaña de edición en DVD de los grandes clásicos de Studio Ghibli, de los que ya se han editado: Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo, Nicky la aprendiza de bruja, Susurros del Corazón, Pompoko o Puedo Escuchar el mar, entre otros.


Web Studio Ghibli (Aurum)


CIUDAD DE VIDA Y MUERTE
Dir: Lu Chuan

09 Abril 2010

CIUDAD DE VIDA Y MUERTE

Conocida como “La Ciudad del Cielo”, Nanking era una de las capitales antiguas de China y un floreciente centro cultural y económico. Justo en uno de sus momentos de máximo esplendor, en 1937, los japoneses invadieron China ocasionando primero en Shangai 3000 muertos, para después entrar en Nanking y provocar una de las mayores masacres de la Historia de la Humanidad.

Tras haber huido la mayor parte de la población más adinerada, el poder político y también los comandantes del ejército nacionalista chino, dejaron atrás a miles de soldados atrapados en la ciudad amurallada y a centenares de civiles desamparados por las autoridades y abandonados a su suerte. El resultado, 300.000 muertos y una sarta de atrocidades difíciles de enumerar que incluyen el pillaje, la violación, la matanza indiscriminada y otras aberraciones.


ACANTILADO ROJO – RED CLIFF
Dir: John Woo

12 Marzo 2010

ACANTILADO ROJO – RED CLIFF

Con un estilo seco y contundente, Woo consigue realizar alguno de los momentos de cine épico más impresionantes de los últimos tiempos, como la recreación de la Batalla del Acantilado Rojo con la que culmina la cinta, en la que mezcla las posibilidades de las nuevas tecnologías con una filmación a la vieja usanza que le otorga un aire más atemporal que las estilizadas coreografías visuales filmadas por Zhang Yimou, y reúne a un reparto de estrellas inolvidable, Tony Leung Chiu-Wai, Takeshi Kaneshiro, Fengyi Zhang, Zhao Wei, Chang Chen o Shido Nakamura que contribuyen a aportar ese aroma de grandeza que respira esta película que ya podemos considerar como de culto.

 


MI VECINO TOTORO
Dir: Hayao Miyazaki

30 Octubre 2009

MI VECINO TOTORO

Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver. Junto a estas entrañables criaturas y al gatobús, Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que les llevará más allá de su imaginación.

Como evento especial en homenaje a su director, el Maestro Miyazaki, y a todos los fans grandes y pequeños que no han tenido oportunidad de disfrutar de esta gran joya de la animación en pantalla grande, el 30 de Octubre se estrena en cines de forma limitada (5 copias) y en VOSE Mi Vecino Totoro.

La intención de Aurum es la de moverlas por todo el territorio nacional, pero la disponibilidad de salas o la permanencia de la película en las mismas no está al alcance de la distribuidora.


EL LATIDO DE LA MONTAÑA – THE DRUMMER
Dir: Kenneth Bi

11 Septiembre 2009

EL LATIDO DE LA MONTAÑA – THE DRUMMER

Resulta vigorizante comprobar que el cine de Hong Kong, más allá de modas, sigue guardando en la recámara más de una sorpresa con la que demostrar por qué continúa siendo una de las cinematografías más atrevidas e irreverentes del panorama actual.
La mezcla de cine de tríadas y filosofía budista no es nueva (recordemos que se encuentra en la base de la mayor parte de las películas de Johnnie To), pero plantear, como hace Kenneth Bi en El Latido de la Montaña una ruptura entre la bases del thriller para metamorfosearlo en una experiencia existencial de profundo ascetismo espiritual… es una hazaña totalmente nueva.

Y es que El Latido de la Montaña comienza siendo una película de gangsters a la antigua usanza: dos jefes de clanes mafiosos enfrentados entre sí por una cuestión de honor, una venganza y una huida, ambición, deseo, soberbia y cinismo… pero termina convirtiéndose en algo totalmente diferente

                                                  Premiere El Latido de la Montaña 

                               Especial Kenneth Bi y los nuevos cines de Hong Kong


ONG BAK 2
Dir: Tony Jaa y Panna Rittikrai

21 Agosto 2009

ONG BAK 2

El maestro de las artes marciales Tony Jaa, vuelve al género de aventuras con ésta increíble historia de superación y supervivencia. Ong Bak 2 narra la historia de un mítico guerrero tailandés que desde niño se vio en la obligación de aprender el arte de la guerra para sobrevivir. A partir de ese momento, su coraje y valentía le harán consolidarse como un valiente guerrero.

Tien es un niño que huye para salvar su vida. No entiende por qué, pero toda su familia ha sido asesinada y no tiene dónde esconderse. Capturado por comerciantes de esclavos, su coraje y su espíritu de luchador le salvarán de una muerte segura. Tien es rescatado por una cuadrilla de bandoleros que lo acogerán y lo instruirán en las artes marciales, convirtiéndose en un gran guerrero. Ya adulto, Tien (Tony Jaa) quiere encontrar respuesta a los misterios de su infancia y, sobre todo, quiere saciar su sed de venganza por la cruel muerte de sus padres 

                                                           Promoción Especial

                                                           Premiere Ong Bak 2
                                                         


ASHES OF TIME-REDUX
Dir: Wong Kar-Wai

31 Julio 2009

ASHES OF TIME-REDUX

Ashes of Time-Redux está inspirada por los personajes de la novela de Louis Cha, The Eagle Shooting Heroes. Se centra en un hombre llamado Ouyang Feng. Desde que la mujer a la que amaba le rechazó ha vivido en el desierto contratando a expertos guerreros para llevar a cabo asesinatos por encargo. Su corazón herido le ha convertido en alguien sin piedad y en un cínico, pero sus encuentros con amigos, clientes y futuros enemigos le harán ser consciente de su soledad

Wong Kar-Wai nunca estuvo de acuerdo con la versión estrenada hace 15 años, pero su condición de director todavía principiante al frente de una gigantesca producción, no le permitió contar con toda la libertad y el tiempo que hubiera deseado. Sin embargo, ahora que el director es una reconocida y respetadísima figura a nivel internacional, finalmente puede ofrecernos con Ashes of Time-Redux la visión definitiva de esta obra maestra del cine de artes marciales.


                                                 Premiere Ashes of Time-Redux

                                                       Especial Wong Kar-Wai


CINCO DÍAS EN SAIGÓN
Dir: Stephane Gauger

24 Julio 2009

CINCO DÍAS EN SAIGÓN

Cinco días en Saigón ha sido dirigida por Stephane Gauger. Nacido en la cuidad vietnamita de Saigón pero criado en Orange County, California, Gauger se graduó en teatro y literatura francesa, pero su amor por el cine le acercó a los sets de rodaje donde dio sus primeros pasos hasta convertirse en director. Antes de su debut, Gauger trabajó como técnico en electricidad con Matty Libatique, ASC; y en los departamentos de iluminación de películas independientes en Estados Unidos y el Sureste asiático (por ejemplo, en el filme ganador de Sundance, Tres Estaciones).

Una bella azafata a la búsqueda del amor verdadero. Un solitario guarda del zoo ocultándose de la sociedad gracias a su reino de animales. Una pequeña huérfana que vende rosas en la calle y que sobrevive gracias a la amabilidad de los extraños en el Saigón moderno. Donde 8 millones de personas intentan soportar el ritmo de la vida, que no cesa. En 5 días, estos tres extraños cruzarán sus caminos.

                                            Premiere Cinco Días en Saigón 

                                                       Página web Baditri

 


DESPEDIDAS (DEPARTURES)
Dir: Yojiro Takita

03 Julio 2009

DESPEDIDAS (DEPARTURES)

La mejor película de habla no inglesa; la mejor producción japonesa del año; un largometraje conmovedor como nunca antes nos había llegado a nuestras pantallas del país del sake; la mejor película que nos ha brindado Japón en muchísimo tiempo. Yojiro Takita ha traspasado la barrera de lo estético para narrar de forma testimonial e íntima uno de los rituales más preciados del budismo: el nokanshi. Takita ha reescrito la historia cinematográfica de su país.

Daigo Kobayashi es un violonchelista que se ha quedado sin trabajo. Después de vender su amado instrumento y cuando se queda sin dinero, decide regresar con su esposa Mika a la casa de su madre fallecida. Contesta a un anuncio que busca a gente para trabajar en “Despedidas”, pensando que se trata de una agencia de viajes. Pero nada de eso. Debe ocuparse de preparar a los muertos para su última despedida.

                                              Premiere Despedidas (Departures)

                                                          Especial Yojiro Takita


TRES MONOS
Dir: Nuri Bilge Ceylan

19 Junio 2009

TRES MONOS

Una talla de madera en el santuario japonés de Toshogo representa la efigie de tres simios. Uno se tapa la boca, otro se tapa los oídos y el tercero se tapa los ojos. El primero se niega así a decir maldades, el segundo a escucharlas y el tercero a verlas. Son los tres monos de la sabiduría, un mito atávico de la cultura extremoriental sobre el que descansa el peso metafórico de las terribles imágenes de la última película de Nuri Bilge Ceylan.

Tres Monos es un cuento moral tejido bajo el aire turbio de una desgarradora tragedia familiar que busca un espacio escénico más íntimo del que acogía Lejano o Los Climas. Ceylan ensaya aquí un impresionismo a quemarropa, de distancias cortas. El paisaje sigue jugando un papel cardinal, unos y otros se confiesan con la mirada perdida en un horizonte vasto de cielo pre-tormentoso, pero esas confidencias paisajísticas, en las que Ceylan exprime todas sus facultades de gran fotógrafo y mejor pintor de imágenes, juegan aquí un papel menos determinante. 

                                                            Premiere Tres Monos

                                                         Especial Nuri Bilge Ceylan


STILL WALKING (CAMINANDO)
Dir: Hirokazu Koreeda

05 Junio 2009

STILL WALKING  (CAMINANDO)

Nueva oportunidad para descubrir el trabajo de un cineasta alejado del mainstream. Nuevo recorrido por ese Japón de postal. Nuevo camino de un Koreeda que nos ofrece una mirada actualizada e incisiva de la estructura familiar japonesa, desde un prisma alejado del conservadurismo clásico. Una nueva vía para descubrir su cine.

El minimalismo fílmico de la aún recordada Hana se aparta de los objetivos didácticos de este film rodado por Hirokazu Koreeda, y en el que nos ofrece una mirada contemporánea sobre una familia japonesa completamente desestructurada, que se reúne una vez al año para conmemorar el aniversario de la muerte del primogénito, ahogado accidentalmente mientras rescataba a un aldeano conocido suyo.

Premiere Still Walking

Especial Hirokazu Koreeda


Resultados 1-20 de 86 estrenos (5 páginas)

    [ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]  >>
 
 
 
 
Quiénes somos  |  Nuestro trabajo  |  Histórico Actividades  |  Agenda  |  Publicaciones  |  Blog  |  Contacto  ]
 
Página principal España Estrenos de Cine Cartelera DVD Noticias Nuestro Trabajo Blog Webs del Mes Webs Distribuidoras Envíanos un mail Mapa Web